san cristobal

Alberto escribió:

Angelín se arroga el título de “creador de la pizza canchera”. No sé si alguno lo creerá. Un cocinero de cable TV sí y preparó una simil-canchera tipo Angelín (aunque no igual).
Como hace más de 50 años que ya no se ven (por lo menos yo) a los pizzeros ambulantes, con su tacho con pizzas sobre la cabeza y el caballete en la mano, muchos de los actuales hacedores de pizza nunca comieron la canchera y en sus pizzerías (por lo menos en muchos barrios) venden como canchera algo similar a la de Angelín. Simplemente la llaman canchera porque no lleva queso!!!

Esa pizza nunca puede ser canchera!!!! Traten de imaginar varias pizzas de esas, una sobre otra. Un verdadero desastre!!!! Un pedazo de masa “enchastrado” de salsa tomate por ambos lados!!!! (difícil de comer, especialmente teniéndola con la mano con un papel ¿no les parece?)
El único lugar de la ciudad de Buenos Aires donde encontré que hacen la verdadera pizza canchera (si alguien sabe de algún otro lugar le ruego que me pasen el dato a alb_os@yahoo.com.ar) es en Pichin, Independencia esquina Deán Funes. Si bien la que comía en mi niñez me parecía más condimentada, es igual a la de aquellos tiempos (a pesar que la sirven en plato con cubiertos).

Quienes todavía no hayan llegado a la tercera edad y no tuvieron la suerte de probar la PIZZA CANCHERA, les recomiendo ese lugar. No se asusten que no parece una pizzería y sí un café, pero pidan una porción de pizza canchera. Yo la prefiero fría como la comía en el mercado Spinetto en los años ’40.

Si bien en el libro “PIZZERIAS de valor patrimonial de Buenos Aires” recientemente editado por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aparece como desaparecida a “Pichin, vecina del viejo Mercado Spinetto…” (pág. 67), el dato es incorrecto. Pichin (como pizzería exclusivamente) continúa instalada en Matheu 334 (un pequeñísimo reducto donde se pueden comprar las porciones de pizza –canchera y otros gustos- desde la calle a través de una ventana) y ahí sí las venden para comer como en los viejos tiempos.

Aclaro: Esto no es ninguna propaganda de Pichin, sino un modesto homenaje a la VERDADERA pizza canchera.

1 comment:

danielSAN said...

Aquí está el frente de Pichín.
Info Parcela. Fui hace años y todavía recuerdo esa canchera, ahora que visito Buenos Aires volveré a pasar.

recent comments

Get Recent Comments Widget